En Cocktail Stations asesoramos sobre la correcta dimensión y distribución de la barra y de sus zonas de trabajo para optimizar al máximo el rendimiento y espacios de la barra con el mínimo movimiento/desplazamiento del barman.
Nuestro método de trabajo es el de generar un feedback con el bar manager o barman y poder obtener la máxima información sobre el servicio que debe ofrecer la barra para poder diseñar una operativa lo más correcta posible.
Empezaremos hablando con el cliente, escuchando sus necesidades, y estudiando cual sería la mejor distribución para asegurar la comodidad y la eficiencia de los bartenders. Con toda esta información realizaremos un boceto, el cual nos orientará en el momento de realizar los planos en AutoCad.
Una vez el boceto se ha realizado, procederemos a elaborar los planos de la barra en AutoCad.
Una vez los planos han sido aprobados estudiamos el espacio donde se emplazará la barra y realizamos los planos de las instalaciones ( electricidad, agua, gas, etc )
Ya con la aprobación del cliente podemos empezar con la fabricación de la barra a medida en nuestras instalaciones.
Si el cliente lo precisa, se creará un renderizado 3D de la barra a medida para darle una idea antes de que la barra pase a fabricación.
Una vez fabricada la barra a medida, nosotros instalaremos la barra a medida en el local.
Nuestra atención en la eficiencia de la barra y la correcta operativa de trabajo ya era la obsesión de los hermanos Mac y Dick McDonald’s en la década de 1950 en sus Restaurantes del sur de California.
No disponían de los métodos tecnológicos que disponemos hoy en día pero su ingenio y su persistencia les hacia llegar al buen resultado.